viernes, 24 de abril de 2009

El 666 llega a Jerez


¿Y si la historia del Evangelio de Jesús no es más que un mito construido a partir de otros mitos que, a su vez, eran personificaciones del mito solar universal que podemos encontrar en incontables culturas del mundo miles de años antes de la era cristiana?

Editorial Sepha presentará en la Feria del Libro de Jerez el primer libro de Juan Rosado Velasco, un extremeño que nació en Almendralejo en 1976. Ingeniero Químico de profesión, escritor por vocación, camina entre la literatura, la espiritualidad y la ciencia intentando encontrar un nexo de unión que las una. Ha escrito, además de este ensayo, una novela y dos libros de relatos.

El autor firmará los ejemplares de su libro en la caseta de la Asociación Andaluza de Editores (n.º 17) a las 12´00 horas el sábado 25 de abril.


Desde el fin del kristianismo primitivo, fundamentado en el verdadero Kristo místico y pagano del gnosticismo de la Antigüedad, la Iglesia nos ha contado que el “Hijo de Dios” encarnado, Jesús, llamado el Cristo, vivió, hizo milagros, sufrió y murió una vez y para siempre para redimirnos de nuestros pecados.

Aunque la cruda realidad es que la historia del Evangelio de Jesús no es más que un mito construido a partir de otros mitos que, a su vez, eran personificaciones del mito solar universal que podemos encontrar en incontables culturas del mundo miles de años antes de la era cristiana.

Este ensayo pretende, además de demostrar el mito de Jesús, explicar cómo las religiones reveladas del Libro han endosado a la Gran Diosa (y, en general, a lo “femenino”) el papel de la “Bestia”, demonizándola, satanizándola, para, finalmente, representarla, al menos en el cristianismo, por el número arquetípico 666. En esa cifra se engloba todo lo que la mente humana —la racional— no comprende: lo puramente intuitivo, lo pasional, el dominio incontrolable del corazón frente a la razón… En definitiva, todo aquello que el hombre teme de sí mismo.

Soy gnóstico, soy budista, soy taoísta, soy hinduista, soy jainista, soy sintoísta, soy sufí… soy kristiano. O, al menos, intento serlo desde el punto de vista de los valores que el cristianismo, en su más puro estado, representa: ese maravilloso compendio esotérico (entendido como la mezcla de los “misterios interiores” de la gnosis), mitológico, espiritual, iniciático y mistérico en el que se fundamentan sus principios, se ansientan sus ideas y se anclan sus objetivos.
Juan Rosado Velasco



Esta publicación se Sepha se incluye dentro de la Colección Libros Abiertos, que se compone de ensayos que desde una perspectiva crítica y multidisciplinar analizan diferentes procesos sociales, culturales, políticos y económicos. A dicha colección también pertenecen otras obras como:
 El gato y el ratón. De Sión a Gaza: visiones de un conflicto inacabado, de Fernando Klein.
 El infierno vasco, de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero.
 Las víctimas de Negrín, de Antonio Cruz.
 La mara al desnudo, de Pedro Gallego Martínez.
 Nacionalismo vasco: ombligo del mundo, de Manuel Zamorano Gallego.
 Morir en Paracuellos, de Julián Delgado Aguado.
 Historia de los movimientos sociales en México, de Jorge Isauro Rionda Ramírez.
 La nueva imagen demócrata de Jimmy Carter, de Amparo Guerra Gómez.
 La siniestrabilidad vial, VV.AA.
 La cuestión Orwell, de Pepe Gutiérrez-Álvarez.
 Tercera vía: un futuro para el siglo XXI, de Fenriss Martín Pesudo.
 Comunistas contra Stalin, de Pierre Broué.
 Más: http://www.editorialsepha.com/n/len/0/cal/1/libros-abiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario